Uno de los principales elementos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, han sido las obras del Estadio Municipal San Juan Bosco, que de momento, siguen un buen curso.
En estos momentos las obras se centran varias zonas como la fachada exterior que da al paseo de Consolación; los graderíos frente a la tribuna principal, que albergarán en su parte alta el edificio administrativo y el bar, cuyos módulos prefabricados están construyéndose en Madrid, donde ahora se está colocando la estructura superficial de hormigón que sostendrá las propias gradas y los módulos prefabricados; y en el desmontaje de la tribuna principal.
Lo más visible de la obra y que más llama la atención ha sido el desmontaje de voladizo de la tribuna principal, que ya ha concluido, y deja una visión inédita del estadio. También resalta mucho la vista la parte de la portería que da a la parte del Paseo De Consolación, donde vemos las estructuras semicirculares que recuerdan a los grandes estadios de alto nivel.
El arquitecto Juan Carlos Gómez, encargado del diseño y de la dirección obra ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la obra en la que están modificando la programación y los plazos en función de la mayor disponibilidad al estar el campo cerrado a los entrenamientos tras el traslado del C.D. Utrera al Estadio Municipal de Vistalegre.
Todo ello, dará lugar a un impresionante estadio de fútbol para la ciudad e Utrera, al que solo le faltará el césped, que realmente es de lo que más se quejan todos los organismos, tanto por parte del CD Utrera, como por parte de la Escuela Municipal de Fútbol.
En principio, la última zona de la obra programada es la zona de los nuevos vestuarios, donde ahora se ubica el bar, aunque, al tratarse de módulos prefabricados, se está estudiando poder simultanearla con el resto de las fases de la obra.