37 años han pasado desde que los españoles aprobaran, en referendum, la Constitución Española, y con la llegada de esta conmemoración el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado un pleno en el que los alumnos de distintos colegios de primaria de Utrera han sido los protagonistas.
La primera de las alumnas en participar ha sido Ángela Parra, del CEIP Coca de la Piñera, que ha dado lectura a un texto sobre la importancia de la Constitución.
A continuación los “portavoces parlamentarios” han ido realizando diferentes preguntas al alcalde de Utrera, que han ido desde pedir mejoras en la limpieza de las barriadas, hasta la solicitud de campos de fútbol para las pedanías, pasando por las que le hacían a Villalobos sobre por qué quería ser alcalde, entre otras. Preguntas que han sido contestadas una a una por José Mª Villalobos.
El alumno del CEIP Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema, Agustín Morato habló sobre los derechos que recoge la Carta Magna.
El representante de la Biblioteca leyó a todos el Artículo 44 de la Constitución Española. Y José Mª Villalobos cerró dando lectura al artículo 27 sobre los Derechos y Libertades.