Con la llegada del mes de diciembre se empieza a vivir la Navidad en Utrera. Decoración navideña por calles y escaparates, operación carretilla de hermandades que recorren la localidad en las que la generosidad parece ya instalada.
El pasado 2016 se añadió un nuevo acto que adelanta la Navidad y el espíritu navideño en la ciudad, algo que hasta entonces había que esperar para que sucediera al Pregón Navideño del colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen.
La Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” no solo ha trabajado y trabaja por recuperar la tradición de montar el Belén sino que ha dio un paso más e instauró la Exaltación Navideña, que este año se celebrará por segunda vez, y que volverá a suponer la apertura oficial de la Navidad utrerana. Esta asociación cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones, particulares y entidades y hasta posee sede propia que el Ayuntamiento le ha cedido.
La capilla del Hospital de la Santa Resurrección acogerá la II Exaltación de Navidad, a cargo de Enrique Montoya “Candela” que será presentado por D. Felipe Cortés Benavides, Catedrático de Biología de la Universidad de Sevilla (jubilado) y Mostachón de Oro 2015.
Este acto se celebrará este sábado, 2 de diciembre, a las 19:00 horas. Antes que Felipe Cortés presente a Enrique Montoya “Candela” se presentará el cartel anunciador de la Navidad 2017.
Los villancicos los pondrá el Coro de Campanilleros “Los Quintero”, de Utrera.