Uvitel
Utrera

Encuentran a un gato en Utrera sobrealimentado en una de las colonias

Hace unos meses CES Utrera alertaba a la Delegación de Salud Pública del hallazgo de un gato de las colonias felinas de Utrera sobrealimentado. Tras un proceso de investigación
varias cámaras situadas en distintos puntos de Utrera han captado a un hombre de unos 45 años de edad alimentando al animal.

Tras este acto, la Delegación de Salud Pública del Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña, publicada esta pasada semana, contra la alimentación no controlada en estas colonias. Bajo el lema “Colonias felinas protegidas” el consistorio recuerda que la alimentación de los gatos callejeros debe limitarse únicamente a las colonias felinas reconocidas por el Ayuntamiento de Utrera, donde además de alimentarse en los puntos autorizados, se controla su censo y estado sanitario.

El suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, así como a cualquier otro cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad en espacios públicos, solares e inmuebles está tipificado en la Ordenanza Municipal de Protección Animal como infracción leve; pudiendo ser sancionada con hasta 500 euros.

Al parecer, este utrerano alimentaba cada día en muy grandes cantidades al felino y por si fuera poco lo hacía con comida basura y varias veces al día. Tanto es así que cuando las autoridades se han acercado al animal han sido sorprendidos por las grandes dimensiones de este mismo y por su peso, alrededor de 30 KG.

El animal tras ser atendido en una Clínica de Utrera se encuentra en buenas condiciones.

Artículos relacionados

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada sobre la historia dominicana

4nqglxy5
Ir al contenido