La Navidad ya ha llegado a Utrera con el encendido del alumbrado navideño, este pasado viernes. Sin grandes ceremonias ni actos protocolarios para evitar aglomeraciones, tal y como se recomienda por las autoridades sanitarias dada la crisis sanitaria que padecemos desde marzo, pero con el mismo esplendor que en años anteriores en esta próxima Navidad que será tan diferente.
Las novedades que presenta este 2020 el alumbrado navideño son la ampliación a otras zonas comerciales de Utrera. Las luces no solo se quedan en el centro sino que se extiende a otras calles y barrios y se suprimen o sustituyen algunos elementos decorativos.
El tradicional árbol de Navidad vuelve a ubicarse en la Plaza Pío XII, para los más pequeños un gran oso iluminado, en Plaza Enrique de la Cuadra, y los tres Reyes Magos junto a sus camellos, en Plaza de la Constitución, serán los puntos de atracción.
Dado que la intención de poner “alfombra roja”, como los comerciantes de algunas zonas pedían, no ha podido ser dado que en tela se hacía imposible este año y la pintura en el adoquinado y acerado se ha ido con la lluvia habiendo que retirarla en menos de 24 horas, en los próximos días se instalará una decoración más acorde con la intención de promocionar el comercio local.