El pasado fin de semana, los utreranos pudieron disfrutar de un evento entrañable y especial como fue el concierto navideño que cada año organiza la Hermandad de los muchachos de Consolación de Utrera.
El encuentro tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación y este año se ha contado con la presencia del paisano de la localidad y cantaor de flamenco Rafael de Utrera, que fue el protagonista de este concierto que se lleva celebrando unos diez años y que tiene mucho éxito a nivel comarcal.
El evento se iniciaba con la Exaltación a la Navidad a cargo de del salesiano D. Anselmo Tomé Ríos.
Tras la Exaltación, la periodista utrerana pasó a presentar al artista del evento, Rafael de Utrera.
El cantaor de flamenco utrerano comenzó el encuentro con el rezo de un padre nuestro con el que quiso recordar a los que ya no están.
Además de Rafael de Utrera, los allí presentes pudieron disfrutar de otros artistas invitados. A pesar de la ausencia del cantante Demarco por motivos profesionales, el artista utrerano se vio bien acompañado con la presencia de artistas como la bailaora Carmen Lozano, el guitarrista El Amir y la Escolanía de Utrera que después de dos años sin poder estar junto, por el Covid, estuvieron presentes, en la que fue una noche única.
José Luís Rioja, Hermano Mayor de la Hermandad de los Muchachos Consolación quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al público y a Rafael de Utrera considerando que es un “honor haberlo tenido esta noche aquí”.
Por último, José María Villalobos, alcalde de Utrera, se sumó a los gestos y palabras de agradecimiento en las que recordó la labor tan importante que ha llevado la Hermandad de los Muchachos de Consolación durante la pandemia definiéndolos como un “orgullo para la ciudad”.