Uvitel
Utrera

El triduo itinerante de la Virgen de Consolación se adentra en el corazón de Utrera en su segundo día

El Ayuntamiento fue su primera escala, allí le esperaban dos incesantes lluvias de papelillos celeste y blanco y una extraordinaria “petalada” realizada con unas 6.000 rosas, según calcularon algunas expertos, el momento más emotivo en esta espectacular parada se vivió cuando Consolación García Segovia interpretó la plegaria a la Virgen de Consolación, de Enrique Montoya.

Seguidamente el cortejo puso rumbo a la Capilla de San Bartolomé, donde el hermano Mayor, Antonio del Castillo Morales dio la bienvenida a la comitiva y tuvo unas palabras para enaltecer que “..el Jesús de la Verea y la Virgen del Consuelo son quienes mandan en los corazones de los utreranos…”, asegurando que la Una desde hace más de 500 años y el Otro más 400 años, ello hacen que formen parte de nuestro espíritu cristiano y deseó que dentro de otros 400 o 500 años los que vengan siguieran manteniendo esta misma fe.

De forma casi de inmediato la Virgen se dirigió a la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, en el Colegio Salesiano de nuestra ciudad, donde salvados unos primeros momentos de incertidumbre por una lámpara que estorbaba para el paso de las andas en la puerta de la iglesia, allí fue recibida por un templo totalmente abarrotado, en el que se leyó un pasaje del evangelio para los Salesianos y el Director del Colegio del Carmen, Ramón Ronda Segrelles, también tuvo unas palabras para los presentes.

A continuación la procesión puso rumbo al Barrio de Santa María para acercarse a la Capilla de los Dolores, donde las Hermanitas de La Cruz, las niñas, mujeres y hombres que tanto se relacionan con las congregación pusieron la nota mas emocionante de todo el recorrido cuando hicieron “florecer” una cruz preparada al efecto poniéndole unas rosas de papel mientras sonaba una musical “celestial” que hizo el silencio y el respeto durante todo el acto.

Ya en el Arco de la Villa la Virgen se dirigió a la Capilla de La Trinidad a través del Parque del Muro, ya metido en la madrugada, y sobre las una y media llegó ante una capilla muy engalanada con banderines azules y blanco, y a través de unas bengalas de humo rojo que tiñeron de pasión el momento del paso de la Virgen al interior de iglesia, allí su hermano Mayor, Luis Pérez Estévez, dio la bienvenida a todos y agradeció a la Virgen que eligiera la capilla de la Cristo de los Afligidos para visitarla en este triduo itinerante.

Para finalizar la noche, la Virgen fue recibida en Santiago por una sencilla, pero emotiva, función de fuegos artificiales, que ponía la luz en la penumbra con la que se produjo la entrada de la Virgen en la iglesia del Apostol Santiago, quien con su callao en la mano fue testigo del encuentro entre la Patrona y el Cristo de Santiago, Patrón de Utrera, en el centro del altar mayor.

Allí, en Santiago, quedó la Señora en espera del tercer y ultimo día de Triduo para al día siguiente será trasladada, después de la Eucaristía al efecto, a la Parroquia de Santa Maria, donde mañana tendrá lugar el Pontifical en su nombre a las 9:30 de la mañana, a continuación seguirá su recorrido hacia su Santuario, pasando antes por la iglesia de San Francisco, donde las hermandades tendrá lugar un acto de ofrendas a la Virgen para luego seguir por el Paseo de Consolación hacia su morada habitual: el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido