Este pasado lunes, 1 de agosto, tuvo lugar en la Base Aérea de Morón de la Frontera, el acto de relevo de Mando y toma de posesión del jefe del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).
El Teniente Coronel D. Miguel Ríos García ha tomado posesión de su cargo junto a su predecesor, el Teniente Coronel D. David Blázquez García que se despide tras tres años al frente de la Unidad, que asumió en junio de 2019.
Aunque natural de San Roque, el Teniente Coronel Ríos está instalado en Utrera desde 1997, por lo que se siente “como un utrerano más y orgulloso de haber formado aquí una familia”.
El solemne acto estuvo presidido por el Excelentísimo Señor General de Brigada D. Rafael Saiz Quevedo, así como diversas autoridades militares y civiles invitadas.
Tras las novedades pertinentes y la revista de la fuerza presente, se dio comienzo a la ceremonia de toma de posesión, donde se leyó la resolución del nombramiento del Teniente Coronel Ríos, tras la cual se le hizo entrega de la boina y de la moneda representativa de la Unidad.
Seguidamente, se entonó el Himno del Ejército del Aire y se procedió a rendir homenaje a los caídos. El acto castrense finalizó con el desfile terrestre de las fuerzas participantes.
Tras la celebración de la parada militar, tuvo lugar un acto social para todo el personal incluyendo autoridades, invitados y miembros del Escuadrón.
El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) tiene por misión la protección de las unidades de fuerzas aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.
Para cumplir con sus cometidos, cuenta con las capacidades de Seguridad y Defensa Activa, Mando y control de Protección de la Fuerza, Desactivación de Explosivos, Reparación Rápida de Pistas, Apoyo al Despliegue y Apoyo al Transporte Aéreo.
Esta expedicionaria Unidad forma parte de las Unidades de Apoyo al Despliegue del Ejército del Aire, siendo Unidad de Referencia (UdR) en el ámbito de ingeniería militar y castrametación para la constitución de una base de despliegue.