Utrera vivirá este domingo, 24 de octubre, la que será primera salida procesional desde hace dos años, antes del comienzo de la pandemia. Será la del Santísimo Sacramento en la custodia, recién restaurada, de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo.
Esta salida extraordinaria es organizada por dicha hermandad, con motivo del 475º aniversario fundacional de la misma.
Una decisión que se aprobaba el 3 de octubre pasado, en Cabildo General Extraordinario, y cuenta con los permisos tanto del Arzobispado como del Ayuntamiento de Utrera.
Pero antes de la salida extraordinaria, la Hermandad ha celebrado unos actos y cultos extraordinarios y en ellos, el pasado miércoles, se bendecía la custodia, una pieza del siglo XIX que acaba de ser restaurada en los Talleres de los orfebres Villareal y Borrero.
Los actos culminan, este domingo, con la procesión extraordinaria del Santísimo que recorrerá las calles de la feligresía, tras la misa de 11:00 horas, y contará con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.
El recorrido que seguirá será Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Plazas del Altozano y Constitución y Ruiz Gijón.
Como dato curioso, en la que será la primera salida procesional tras la pandemia, los 30 costaleros que portarán el paso de la custodia con el Santísimo Sacramento han sido citados 3 horas antes de la salida de la procesión Extraordinaria para practicarles una prueba de antígenos.