
El PSOE de Utrera ha visitado la zona de la Avenida de San Juan Bosco afectada, según expone el partido, “gravemente por la injustificable paralización y abandono del proyecto de obras de reforma de la principal arteria utrerana”.
Para los socialistas, la decisión del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, fue tomada “poco después de su llegada al poder tras una campaña de mentiras y ha supuesto múltiples problemas e incomodidades para los vecinos y comerciantes de la zona”.
En su visita a la zona y tras las conversaciones mantenidas con vecinos y vecinas afectados, el PSOE ha podido comprobar “de nuevo que no se ha solucionado nada tras un año de paralización. Siguen los problemas de accesibilidad y de movilidad, problemas de seguridad vial por la falta de itinerarios peatonales seguros, el conjunto semafórico sigue sin funcionar, las vallas de obras siguen caídas, sigue sin haber señalización indicativa de peligro; hay basura por todas partes, zonas con chinos sueltos que provocan resbalones en las personas mayores, elementos de obras sueltos, agujeros sin tapar, pasos de peatones llenos de socavones y en un estado de deterioro tan extremo que impiden su visión, además de maleza por doquier y árboles sin protección”.
Los socialistas utreranos consideran “inaceptable que, tras un año de paralización de las obras, el PP de Utrera siga sin reaccionar, mirando hacia otro lado y dejando escapar inversiones como la del proyecto de reforma de la Vereda, con una cuantía de 3.414.151€, que habría beneficiado directamente a los ciudadanos, mejorando las infraestructuras y los servicios esenciales”.
Por ello, el PSOE de Utrera ha denunciado públicamente la “inexplicable desidia e indolencia del alcalde el PP, Francisco Jiménez, que, ajeno a los problemas de Utrera, se irá de vacaciones dejando sumida esta zona de Utrera en el abandono y los problemas diarios que afectan a la Barriada de la Paz, Coca de la Piñera, el Matadero y demás zonas limítrofes”.