Los socialistas utreranos vivieron el pasado domingo, 17 de diciembre, una jornada de convivencia en su sede en la que se reunieron más de 80 militantes para compartir un almuerzo y a la vez rendir homenaje a dos históricos militantes socialistas utreranos.
Los homenajeados fueron Isabel Pérez Zambrana y su marido Salvador Sánchez Serrano. Isabel, es la mujer con más años de militancia en la agrupación utrerana, desde 1979. Aunque no ha desempeñado cargos orgánicos ni institucionales ha compaginado su militancia con una profusa actividad entre los años noventa y dos mil en el AMPA del IES Ruíz Gijón.
Por su parte, Salvador ha ocupado numerosos cargos institucionales y orgánicos en el PSOE de Utrera, llegando a ser vicepresidente de la Diputación de Sevilla en el primer mandato de los ayuntamientos democráticos y concejal de Urbanismo hasta 1985. Desde entonces dejó el ámbito institucional aunque no así una militancia activa. Ha ejercido la profesión de abogado y Técnico de la Seguridad Social, actualmente está jubilado.
El Secretario General del PSOE en Utrera, José Mª Villalobos, quiso poner en valor el «trabajo de personas que, como Isabel y Salvador, estuvieron al pie del cañón en una época en la que no había nada. Gracias a personas como ellos, hoy en día estamos aquí celebrando esta jornada de convivencia».
Además, aprovechó la ocasión para decir que «tras una época muy convulsa a nivel orgánico, con varios procesos electorales y de primarias, hemos podido sustituir la dirección política, a la que se han sumado personas muy jóvenes, y que llega con muchas fuerzas y ganas renovadas». Así, ha manifestado que «estamos pensando en 2019 y en renovar nuestro gobierno municipal con una amplia mayoría socialista».