La semana pasada se celebró el Debate sobre el Estado de la Ciudad y el PSOE de Utrera ha emitido un comunicado de prensa en el que hace una valoración del mismo.
Para los socialistas utreranos, si pudiera resumirse en una frase sería que “la oposición demuestra una vez más que no le interesa Utrera, 0 % propuestas y 100 % de demagogia”.
Desde el grupo municipal socialista se volvió a vivir “un Pleno que Juntos por Utrera, la nueva marca del PA de Curro Jiménez, intentó manipular evitando el debate que de verdad importa: la situación de nuestro pueblo, de cómo ha cambiado en estos años y qué proyectos vamos a poner en marcha para continuar en la senda del progreso”.
Según los socialistas han declarado, el portavoz de JxU, Curro Jiménez, “demuestra un total desconocimiento de las necesidades de los utreranos y mantiene la misma insensibilidad que le ha llevado a perder elecciones tras elecciones desde 2011”.
Para el PSOE “intentó desde el primer momento desviar el debate a temas políticos que nada tienen que ver con Utrera, acusando al gobierno de Villalobos de ser partícipes en casos de corrupción andaluces”.
También volvió a acusar al grupo municipal socialista de “enchufismo”, afirmando que “desde que entramos sólo nos preocupamos de colocar a los nuestros”.
Por su parte, los socialistas le recuerdan que “gran parte de los problemas que arrastra nuestro Ayuntamientos vienen de su etapa como alcalde, que José Mª Villalobos ha logrado solventar demostrando mucha más capacidad de gobierno en 4 años que él en los 12 que estuvo”.
El PSOE recuerda, también en el comunicado, que “no hay que olvidar que con su dejadez e incompetencia paralizó el nuevo PGOU y que debido a ello no lo hemos podido sacar adelante todavía; la quiebra de Produsa que condicionó la capacidad económica de nuestro Ayuntamiento; los 10 millones entre facturas guardadas en los cajones y las sentencias por el V Centenario que los gobiernos de Villalobos han tenido que afrontar”.
Para el PSOE durante los mandatos de Jiménez, los casi “10.000 parados los intentaba camuflar repartiendo contratos de 1 mes y medio de los planes de urgencia de la Diputación. Porque ni siquiera se preocupó de afrontar el grave problema del paro que a tantas familias afectó. Ni un plan de empleo propio y ni una gestión para traer nuevas empresas a nuestra ciudad”.
Según los socialistas utreranos, “la diferencia es clara: en 4 años José Mª Villalobos ha facilitado la instalación de grandes empresas (Iturri, Vigar, Canagrosa, Caffe Imperiale, BayWa r.e., etc) y el presupuesto de empleo ha pasado de tener en 2014 50.000€ a 5 millones de 2019. Gracias a ello hoy el paro en Utrera ha descendido hasta los 6000 desempleados, cifra que nos parece insuficiente pero sobre la que seguiremos trabajando como hasta ahora”.
Para los socialistas, JxU demostró “lo que le importa Utrera” con una frase de Curro Jiménez donde calificó a la Casa Surga de “cuatro paredes de cartón piedra sin nada que mostrar”, dejando “claro el valor que le da a un hito tan importante que los utreranos han hecho suyo, ya que lo único que le importa es el sillón del Alcalde Villalobos contra el que lleva perdiendo desde 2011”.
Finalemente, el PSOE de Utrera cita las palabras de Villalobos en el Pleno: “hay dos modelos de ciudad, uno que defiende JxU, de ciudad antigua, sin proyecto de futuro. Y otro modelo que es el de ciudad moderna, que piensa en las personas, en la cultura, y que Curro Jiménez despectivamente llama del confeti. Y ocurre que desde hace más de una década éste es el modelo que los ciudadanos han elegido en las urnas”.