El PSOE de Utrera ha mostrado su preocupación por “la gran cantidad de mensajes machistas”, difundidos a través de las red social X por parte del coordinador de Áreas del Ayuntamiento de Utrera, José García Rodríguez (Ciudadanos).
Además, los socialistas han “alertado por su contratación” que, además, “de los mensajes machistas, también los lanza contra los funcionarios y los medios de comunicación en sus redes sociales”.
Desde el PSOE “denunciamos su falta de formación y experiencia en puestos de dirección, ya que la única labor conocida en una institución pública fue la de notificador en el mismo Ayuntamiento de Utrera, labor por la que cobrará 49.924, euros brutos (unos 60.000 euros si tenemos en cuenta las aportaciones a la Seguridad Social). Sin embargo, lo que más nos preocupa del nuevo asesor son sus mensajes machistas”.
“Preocupación que se agrava entre los socialistas utreranos después de ver cómo el nuevo gobierno de PP-Ciudadanos ha relegado a la tercera división de su organigrama las competencias de Igualdad”, han añadido los socialistas.
Según argumenta el PSOE de Utrera, García Rodríguez “parece que tiene predilección por sus críticas a Ángela Rodríguez (PAM), la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a la que, en la red social X, ha insultado con frases como “Menos adelgazar piensa en todo lo demás”, o “El odio a los hombres es porque no ha conseguido afecto de ninguno en su vida”. También tiene mensajes haciendo ataques al físico de otras personas”.
Desde el PSOE utrerano se añade que “como coordinador de área tendrá que trabajar codo con codo con trabajadores municipales a los que también le ha dedicado algún que otro mensaje. A una respuesta de un conocido periodista que dice “Ser rico es tener tiempo y dinero para desayunar todos los días en un bar”, García Rodríguez responde “O funcionario””.
“Otros damnificados de García Rodríguez son los medios de comunicación, que los acusa de subvencionados; el gobierno socialista de Utrera durante los años 2015 y 2023; etc.”, expresan los socialistas.
Para concluir, desde el PSOE de Utrera se reclama “al alcalde de Utrera Francisco Jiménez (PP) e Isabel González (Ciudadanos) que se tomen en serio la dignidad del Ayuntamiento de Utrera. Tomarse en serio la Igualdad desde el Ayuntamiento de Utrera implica no contratar a “pequeños Rubiales””.