
El PSOE de Utrera ha criticado que la Puerta Verde “agoniza por la falta de atención y mantenimiento”. Se trata del espacio verde ubicado en la parte trasera de la guardería de la calle La Fuente de los Ocho Caños, que según denuncian los socialistas “se ha convertido en un secarral donde la hierba y la falta de riego de los árboles amenazan con incendios y dan una imagen de abandono y dejadez absoluta”.
Según explican los socialistas, este espacio “en su día fue concebido como una vía verde cuyo trazado parte desde Utrera hacia el sur, hasta llegar a la Laguna de Zarracatín, un humedal protegido por su alta riqueza faunística, que forma parte de la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera”.
“La falta de mantenimiento y la falta de riego están provocando que los árboles se estén secando de manera masiva, ya que no se hace un seguimiento de los árboles plantados y se ha dejado de hacer un mantenimiento posterior.”, explica el PSOE que añade que esta situación, “lamentablemente, es común a la mayoría de zonas verdes de Utrera”.
Hay que tener en cuenta que esta zona verde parte desde la trasera del centro de Educación Infantil La Fuente, cuyo entorno presenta una situación de abandono, suciedad y degradación que el PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones.
Según los socialistas, “esta falta de atención y de actuaciones de limpieza por parte del equipo de gobierno del PP provoca situaciones de suciedad por la falta de recogida de residuos y basuras así como alguna que otra situación de peligro real para los más pequeños, pues se da el caso de la existencia arqueta o pozo sin cubierta y con una profundidad considerable”.
Para el PSOE es “inadmisible la falta de atención, limpieza y mantenimiento de esta zona de ocio y esparcimiento de Utrera”, situación que achaca “a la actitud de dejadez y pasotismo de Francisco Jiménez, alcalde del PP”.
Los socialistas manifiestan que “las políticas de mantenimiento del PP en el Ayuntamiento de Utrera son más que cuestionables, y ya es una queja común la situación de abandono, suciedad y falta de mantenimiento de las zonas comunes de nuestra ciudad”.