El PSOE de Utrera ha criticado tanto al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, como al nuevo Gobierno Municipal de “anteponer los intereses de la Junta y de Moreno a los utreranos en Sanidad y Educación”, acusándoles de “quitarse la careta cuando ha llegado la hora de la verdad, y han preferido rendir pleitesía a su nuevo jefe que defender los intereses de las familias utreranas”.
Los socialistas de Utrera consideran una “traición que se ha consumado en dos actos: a final de julio cuando se negaron a apoyar una propuesta del PSOE para exigir a la Junta que solucione los problemas de los centros de salud de atención primaria, especialmente del centro norte, y este mes de septiembre cuando también han rechazado una propuesta socialista para pedir a la Junta que revise el aumento de precios de actividades complementarias educativas (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)”.
“La inmersión de Francisco Jiménez en el PP ha sido total y absoluta y de tal manera que antepone los intereses de su nuevo partido a los de los ciudadanos a los que representa. Qué lejos quedan aquellas soflamas del hoy alcalde en contra de los grandes partidos y presumiendo de su independencia, aunque lo cierto es que los cambios de color y de principios del Sr. Jiménez no sorprenden a nadie”, ha explicado el PSOE local.
“Un alcalde debe anteponer la defensa los intereses de Utrera y los utreranos por encima de los de su partido, lo que no ha hecho el Sr. Jiménez”, se añade desde el PSOE.
En julio los socialistas presentaban una iniciativa para pedir a la Junta que “solucione de una vez los problemas de los centros de salud, sobre todo del centro norte. Muchísimas veces es imposible coger cita con el médico y las colas por la mañana muy temprano son numerosas para coger número”.
“Es una situación que los utreranos no nos merecemos y que exigimos a la Junta que solucione de una vez. Lamentable e inexplicablemente el PP liderado por el Sr. Jiménez se posicionó en contra de algo que es de elemental justicia”, explican los socialistas utreranos.
Según el PSOE, esta situación se ha vuelto a repetir en septiembre cuando, también a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, “el Ayuntamiento se ha tenido que pronunciar sobre la subida de precio de las actividades complementarias educativas que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía”.
“Se trata de actividades esenciales para la conciliación familiar y que afectan especialmente a las familias de clase media y a las mujeres como el comedor escolar, el aula matinal o las actividades extraescolares. Se estima que la subida puede suponer un sobrecoste para las familias de entre 180 y 300 euros por curso. De nuevo el gobierno municipal prefirió ponerse de parte de Moreno que de las familias utreranas, olvidándose de sus cacareadas “bajadas de impuestos”, se ha expresado desde el PSOE.
“Está claro que Jiménez y sus concejales prefieren no molestar a sus jefes que defender los intereses de las familias utreranas. La Sanidad y la Educación públicas son pilares de nuestro estado de bienestar que el gobierno de la Junta viene maltratando desde hace años. Los socialistas utreranos no nos quedaremos callados y seguiremos denunciando la situación, con o sin el apoyo del alcalde Utrera y sus concejales”, ha añadido.