El Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Prodetur, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa Praxis, destinado a la Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados. En el acto, que tuvo lugar el lunes, acompañaron al Presidente de Diputación representantes de hasta 25 municipios, asistiendo por Utrera el concejal de Empleo, Francisco Serrano.
Los objetivos del programa, financiado por la Diputación en colaboración con la Fundación Cajasol, son estimular a las empresas de la provincia a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y, por otro lado, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como “gestores de innovación”.
Los 160 jóvenes que este año participan en el proyecto lo hacen a través de contrato en prácticas, de seis meses de duración, y un sueldo mensual bruto que ronda los 1.000 euros. Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos “gestores de innovación” se agrupan por equipos multidisciplinares, en ámbitos como la información empresarial, el desarrollo tecnológico, la calidad y el diseño industrial, o la cooperación e internacionalización de las empresas.
El Ayuntamiento de Utrera “dentro de su estrategia de adhesión a cuantos programas de formación se consideran interesantes para el municipio, se suma a esta iniciativa apostando por la promoción y el desarrollo económico de la ciudad en el marco de su política de apoyo a las empresas y a los recién titulados universitarios, con contratos de hasta 6 meses, en este caso”.