El Programa Integral de Absentismo Escolar, que tiene como objetivo luchar contra la reiterada ausencia de los centros docentes de niños y adolescentes en edad escolar obligatoria, en el municipio de Utrera ha atendido este año a un total de 153 alumnos de los que14 pertenecen a Educación Infantil, 67 a Primaria y otros 72 a Secundaria. Además, se han tratado a 20 familias de forma integral.
Con el propósito de seguir ofreciendo respuestas a las necesidades detectadas, para el próximo curso se ampliarán las intervenciones y actividades a desarrollar en distintos ámbitos como el familiar (taller de habilidades parentales), menor (taller de habilidades sociales), escolar (aula de convivencia) y entorno social (mayor difusión y sensibilización de la problemática).
La delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, ha querido hacer hincapié en la eficaz coordinación que se realiza a través de este Programa con otras delegaciones (Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Seguridad Ciudadana y Políticas de Igualdad) así como con otras instituciones (Fiscalía Menores, Servicios Sanitarios, Organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones).
Por su parte, el alcalde José Mª Villalobos ha resaltado la importancia que tiene la Educación en su acción de gobierno para Utrera ya que es “es fundamental para la integración y la cohesión social, gracias a ella todos somos un poco más iguales y hay que luchar por eliminar la lacra del absentismo escolar”.