El Grupo Municipal del PP ha realizado su balance sobre el Pleno Ordinario de septiembre, celebrado el pasado día 15, siendo éste “agridulce”.
Los populares consideran que “se debatieron varias mociones que están más pensadas como una plataforma para las Elecciones Generales, que para realizar peticiones al Gobierno Central”. El PP puntualiza, también, que su Grupo Municipal las apoyó, “aunque rechazando aspectos formales de las mismas”, como ejemplo de esto la moción sobre el Santuario de Consolación y el próximo Año Jubilar, sobre la que Fernando Torres, portavoz del Grupo Municipal Popular, señaló que “tenía ciertas irregularidades que podían provocar que no se consiguieran los beneficios fiscales que solicitaban para la misma”, o la que los populares consideran “la más política de todas que era solicitar la bajada del mal llamado IVA cultural”. En ésta el portavoz popular, recordó que “la subida de impuestos afectó a todos los sectores y que fue debido a la catastrófica situación que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy cuando llegó a la Moncloa; y que la cultura estaba gravada con distintos tipos, según el ámbito que se tratara, y aún así el Grupo Municipal votó a favor ya que el Partido Popular defiende la bajada de impuestos”.
Para el Grupo Popular “la nota decepcionante fue el rechazo del equipo de gobierno a su moción sobre la elección directa de los alcaldes pedáneos y a la convocatoria del Consejo Local de Política Territorial. Con ello ponen de manifiesto que no tienen muy claro que las actuales Delegadas Pedáneas consiguieran unos buenos resultados en las pedanías de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero en las próximas elecciones municipales de 2019”.
En el turno de ruegos y preguntas el PP insiste que “todavía no conocemos el sueldo del Alcalde, siendo la gran incógnita desde que comenzó la legislatura”.