En el documento emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se argumenta que el Ayuntamiento de Utrera incumplía los requisitos necesarios para “la ampliación del periodo de reintegro de los saldos deudores resultantes a cargo de esa Entidad Local en la liquidación definitiva de su participación en los tributos del Estado del año 2013”.
Para el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Campanario, “las valoraciones son subjetivas pero los hechos son objetivos, y están ahí, ahora el Ayuntamiento de Utrera tiene que hacer frente a un pago que no estaba previsto”.
Y añade que “con este documento se demuestra que la mala previsión del gobierno de Rajoy y la mala organización económica andalucista han provocado este imprevisto que va a ser asumido por todos los utreranos”.
Campanario pide a los andalucistas “mayor decencia y dignidad en sus declaraciones y actuaciones, aparquen el odio y se miren al espejo. Pero sobre todo, que no mientan a los ciudadanos como están acostumbrados”.