Este martes Susana Díaz visitaba Utrera con motivo del décimo aniversario del Centro Hospitalario de Alta Resolución y, en la comparecencia ante los medios de comunicación, anunció que a lo largo de este 2017 se hará la licitación del proyecto de ampliación del colegio Al-Andalus para lo que se ha destinado en el presupuesto de este año la cantidad de 350.000 euros.
El Partido Andalucista ha respondido a este anuncio con una nota de prensa en la que ha expresado que “no podemos dejar de contemplar con gran preocupación la innegable capacidad del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, para mentir con una total impunidad a los ciudadanos a los que representa, con tal de disculpar la dejadez y la falta de inversiones de la Junta en Utrera”.
Para los andalucistas con la visita de Susana Díaz a la localidad, “a la que tiene costumbre de acudir solo cuando existe un proceso electoral de por medio, como en este caso en el que acude como candidata a la Secretaría General del PSOE, tuvimos ocasión de asistir a un nuevo capítulo de las mentiras del PSOE sobre el colegio de La Mulata”.
El PA declara que”tanto el alcalde como la presidenta aseguraron que se habían incluido 350.000 euros en el Presupuesto de la Junta de Andalucía de este año para la redacción del proyecto del nuevo centro. No hay que olvidar que en marzo de 2014, hace ya tres años, el entonces diputado provincial y portavoz del PSOE en Utrera, José Mª Villalobos, convocó una rueda de prensa para anunciar que él solito había desbloqueado el proceso de construcción del colegio y que había conseguido que la Diputación de Sevilla se hiciera cargo de la redacción del proyecto por importe de 200.000 euros, y añadía que su prioridad era el trabajo y los resultados y no las fotos. Desgraciadamente para el señor alcalde, la hemeroteca demuestra la demagogia que siempre ha mantenido con este asunto y los tres años que ya han pasado sin que ni siquiera el proyecto se haya materializado”.
Los andalucistas añaden que “de todos es conocida la cobardía del primer edil utrerano a la hora de reclamar a la Junta, basta con recordar como nueve meses antes de la elecciones municipales, en 2014, cuando el entonces alcalde Francisco Jiménez y los padres del colegio Tierno Galván se manifestaron ante las puertas de la consejería de Educación, reclamando que se acometieran las obras para arreglar el derrumbe de la fachada del centro que llevaban ya más de un año sin acometerse, Villalobos fue incapaz de acudir a esa manifestación, limitándose a dejarse ver por Utrera cuando los autobuses se marchaban en dirección a Sevilla, pero absolutamente incapaz de levantar la voz por su pueblo frente a una consejería gobernada por el PSOE”.
Según el PA “a la señora Susana Díaz y al alcalde de Utrera se les debería caer la cara de vergüenza porque no se puede jugar con los ciudadanos de esta forma y, es más, tampoco se debe utilizar el asunto del colegio como una cortina de humo para que ese sea el único asunto que parece que la Junta le debe a Utrera. La presidenta prometió políticas específicas de empleo para la localidad, que es el tercer pueblo de España con 50.000 habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza. Tampoco se ha acordado el gobierno de la Junta de ejecutar la Variante Este, ni de dotar de un servicio de pediatría al CHARE, ni de ejecutar las viviendas sociales que tenía que haber construido hace muchos años en las parcelas de su propiedad, ni de regularizar y acometer obras necesarias en las más de 500 viviendas de su propiedad en la barriada de El Tinte, etc. En definitiva, los hechos demuestran una vez más que Utrera no le debe nada ni al PSOE al frente de la Junta, y menos aún a los socialistas del gobierno local que jamás han defendido los intereses de su pueblo”.