Pronto ha respondido el PA al anuncio del nombramiento de José Mª Villalobos como Vicepresidente del Huesna, lo que para esta formación política “es una muestra evidente más de cómo la maquinaria socialista organiza las instituciones públicas para dar cobertura a los “suyos”, bien cuando los ciudadanos los desalojan de una alcaldía -caso de José Dorado o Antonio Maestre, por citar los dos últimos presidentes- o bien cuando el sueldo que un ayuntamiento puede pagar a un alcalde, se le queda corto al interesado en cuestión, como es el caso de José Mª Villalobos, que está acostumbrado a percibir la nada desdeñable cifra de 58.370 euros brutos anuales en sus cuatro últimos años como diputado provincial”.
Para los andalucistas las declaraciones realizadas, en nota de prensa, por el PSOE que “el alcalde no tendrá ningún coste para las arcas del ayuntamiento”, supone “la descarada manipulación y se enmascara una operación que consiste en regalarle al alcalde de Utrera el sueldo desde un organismo público como el Huesna, que pagamos todos los ciudadanos”. El PA se refiere al decirle “regalarle” a las declaraciones, en las que según el propio alcalde, “el cargo no exige una dedicación precisa de horas, sino que dependerá de mi criterio”.
Desde el Partido Andalucista se pregunta “¿desde cuándo es Villalobos vicepresidente del Huesna? ¿dónde queda ahora esa cantinela durante cuatro años de que el alcalde debe dedicarse exclusivamente a la alcaldía de Utrera? ¿Qué diferencia existe sobre si el elevado sueldo de Villalobos lo paga el Ayuntamiento de Utrera o el Consorcio del Huesna, si de todas formas sale del bolsillo de los utreranos?”
Pero no acaban ahí las preguntas del PA que, también, cuestiona “¿cómo puede tomarse unas vacaciones de un mes un recién contratado, o es que está de vacaciones como alcalde, pero trabajando para el Consorcio del Huesna?, al afirmar los andalucistas que “el alcalde está de vacaciones desde el 3 al 31 de agosto ambos inclusive”.
Para el PA “parece que ahora al PSOE le da igual que el alcalde no se dedique exclusivamente a la alcaldía, a pesar del acoso al que sometieron a Francisco Jiménez en los cuatro últimos años. Se olvida el PSOE que entre el alcalde actual y el anterior existe una enorme diferencia: que a Francisco Jiménez se le pagaba su sueldo en la Universidad de Sevilla como profesor titular en la facultad de Física -plaza obtenida mediante oposición- por acudir diariamente a dar clases en horario de tarde. En ningún momento esto supuso una merma de su trabajo y responsabilidades como alcalde, que continuó realizando diariamente y por la que percibía retribuciones en concepto de asistencias, ahorrándole al ayuntamiento una cuantía más que importante. Algo que no puede decir de sí mismo José Mª Villalobos, que le ha costado a los ciudadanos de la provincia más de 288.000 euros que la Diputación le ha abonado estos cuatro años y que le han servido para hacer campaña electoral en Utrera a costa del bolsillo de los contribuyentes”.
Desde el PA se pide que “ahora, o cuando vuelva de su mes de vacaciones, el señor alcalde tendrá que explicar por cuántas horas de su tiempo le pagaremos los utreranos su abultado sueldo de vicepresidente, ya que de lo contrario tendremos que pensar que es otro regalo más que le corresponde por pertenecer a la gran familia socialista”.