Renfe modifica como cada año la programación del Núcleo de Cercanías de Sevilla durante el verano para adaptarla a la demanda estival.
A partir del 29 de junio se ajustará el número de circulaciones en las Líneas C-1 y C-4. La Línea Circular mantendrá el número de trenes diarios, pero modificará el horario de final de la jornada para ampliar el servicio nocturno. En el caso de la Línea C-3, se incorpora un tren más por sentido al servicio.
Los cambios estivales entrarán en vigor el lunes 29 de junio y se mantendrán hasta el próximo 6 de septiembre.
La Línea C-3, que da servicio a la Sierra Norte de Sevilla, amplía su oferta desde el lunes con dos trenes más, que saldrán de Santa Justa a las 5:45 horas (lunes a viernes) y a las 9:02 horas (sábados, domingos y festivos).
En sentido inverso, tendrán su salida de Cazalla-Constantina a las 7:12 horas (lunes a viernes) y a las 11:00 horas (sábados, domingos y festivos).
La Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) reducirá como cada año el número de circulaciones durante el verano, pasando de 80 a 70 en los días laborables.
De igual modo, la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla- Jardines de Hércules) pasará de 43 a 39 trenes cada día laborable.
En el caso de la Línea Circular C-4 se mantiene el número de circulaciones (20 diarias) y se ajusta el horario para ampliar el servicio a final de la jornada.
Durante el periodo estival, los últimos trenes saldrán de Santa Justa hacia Palacio de Congresos a las 20:57 horas y 21:27 horas.
El Núcleo de Cercanías de Sevilla recuperó el pasado 11 de mayo el total de circulaciones en las Líneas que registran mayor flujo de viajeros del Núcleo (Líneas C-1, C-5 y C-4). La Línea C-2 se mantiene hasta el momento sin servicio mientras que la Línea C-3 ha recuperado más del 50 % de la programación habitual previa a la alerta sanitaria.