Uvitel
Utrera

El I Festival Flamenco La Ciscá cuelga el «no hay billetes»

La Plaza de Gibaxa ha sido, este puente, el lugar del inicio y el fin de las actividades navideñas programadas para este largo fin de semana que arrancaba «dulce» con la degustación gratuita del gigante Roscón de Reyes, el pasado jueves, y terminaba este lunes con sabor de domingo al compás de la Navidad más flamenca.

Ambos días, esta céntrica plaza utrerana ha registrado un gran número de visitas. Las del jueves un poco más rápidas pues la fluidez fue la tónica de la larga cola de personas que aguardaban su turno, adentrándose en la calle Clemente de la Cuadra, para coger su trozo de roscón.

Ya el lunes se trataba de sentarse a «escuchar» y las mesas de camilla con su copa de cisco acogían al público que había adquirido su entrada, agotadas desde hacía ya unas semanas, por lo que el resto de los asistentes siguieron de pie las actuaciones.

Dulces navideños y el anís «Flor de Utrera» para acompañar los cantes que trasladaba al público a vivir las Navidades más flamecas en el I Festival Flamenco «La Ciscá».

Sones jerezanos para abrir la tarde con las familias Peña y Flores y «De Jerez, el barrio La Asunción» con sus villancicos y sus bailes. A ellos siguió la actuación de Pedro «El Granaíno» acompañado a la guitarra por Antonio el Patrocinio. Para cerrar con «La casa del Pitín».

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido