
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Consuelo Navarro, ha respondido al PSOE de Utrera ante que en un comunicado de prensa denunciaba el “malestar” que sentía el sector del taxi en la ciudad al no haberse actualizado a tiempo las nuevas tarifas aprobadas en pleno por la Corporación Municipal.
Tarifas que no podrán entrar en vigor estos días de feria por no haberse tramitado por parte de la Junta de Andalucía. Ante ello, los socialistas utreranos alertaban de que este servicio podría verse mermado en los primeros días de feria.
El equipo de gobierno (PP-Utrera+) ha recordado al PSOE local que “con el gobierno de Villalobos, las últimas tarifas que se aprobaron fueron las de 2019, hasta que dejaron el gobierno en 2023 no se aprobó ninguna más,, a pesar de las revisiones deben ser anuales”.
También, ha aclarado que “la tramitación por parte del ayuntamiento ya está hecha y se está a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía, porque no solo tiene que pasar por la consejería de Hacienda, hay más tramites y delegaciones que deben pronunciarse.
Añade el gobierno municipal que “los taxistas son conscientes de este retraso y de que estamos haciendo todo lo posible por acelerarlo”,
Así, Consuelo Navarro ha lamentado “la facilidad del PSOE para olvidar que han estado gobernando hasta hace un año y que todo lo que ahora están reclamando pudieron dejarlo resuelto ellos, sin embargo, en su momento dieron la espalda al colectivo del taxi, como a muchos otros más”.