El Gobierno Municipal ha respondido a la oposición y ha aclarado cuál será el futuro del Centro Municipal de Estancias Diurnas Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la calle Molares.
Rueda de prensa conjunta de la delegada municipal de Servicios Sociales, Isabel María Lara, y la portavoz del Gobierno local, María José Ruiz, en la que ambas han coincidido en decir sobre la oposición que han querido crear “una situación de alarmismo donde no lo hay”.
La delegada municipal de Servicios Sociales ha afirmado que “el contrato no está en riesgo” y ha asegurado que la continuidad del mismo al considerarse un servicio esencial y así se le ha comunicado a la empresa a través de una llamada telefónica.
Para la portavoz del Gobierno local es “especialmente lamentable que en un asunto como este, tan sensible como ese, creen alarmismo. El contrato lo hicieron ellos y contempla la clausula de continuidad”.
Tanto Lara como Ruiz han expresado que “desde este equipo de gobierno se apuesta por el centro y por ese servicio tan esencial que venimos prestando”, añadiendo que “no corre ningún riesgo la continuidad. El Ayuntamiento sigue pagando las plazas municipales y las partidas destinadas a mantener este centro están incluidas en el presupuesto para 2023”.
La delegada municipal de Servicios Sociales quiso tranquilizar a los usuarios del centro e insistió que “este servicio no sufrirá ningún cambio, se seguirá prestando y se está elaborando el pliego para publicarlo lo antes posible”.
Por su parte, la portavoz del Gobierno Municipal explicaba que la nueva Ley de contratos del Sector Público “ha venido a incrementar la burocracia y la complejidad de los trámites de contratación dilatándose mucho en el tiempo”.
La delegada municipal de Servicios Sociales ha asegurado que todas las solicitudes de demanda de plazas que estaban pendientes han sido resueltas, y ahora se está procediendo a tramitar las solicitudes que se han presentado en Servicios Sociales durante el pasado mes octubre para cubrir las plazas municipales.