Uvitel
Utrera

El fuego volvió a alumbrar la Noche de San Juan utrerana

Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia
Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia
El fuego volvió a alumbrar la Noche de San Juan utrerana

Utrera disfrutó, un año más, de la noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio, en la que diferentes barriadas, colectivos o grupos de amigos hicieron sus particulares hogueras alrededor de los muñecos “Juanes” creados para la ocasión.

Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia alrededor de un muñeco que acaba sirviendo de improvisada pira y festejar así la llegada del solsticio de verano.

La noche de San Juan fue especialmente intensa en varias zonas de Utrera, como las barriadas Campoverde, Vistalegre, Veredillas, Peña Barcelonista, la de la Renfe o barriada Muñoz Grande, donde la Asociación “Tierra Blanca” se encargó de instalar el muñeco con el que se ha rendido homenaje a Lola Flores.

Una de las celebraciones más destacadas de la noche tuvo lugar en la barriada de Campoverde, donde los vecinos vivieron su fiesta en la plaza central de la barriada donde celebraron una cena de convivencia en la que ellos aportaron la comida que fue servida en las mesas de la plazoleta.

Este año el “Juan” que ardió a 12 de la noche en esta barriada fue el de la popular Consolación, la frutera del barrio. La fiesta estuvo animada por el DJ Cano y, tras la quema del muñeco hubo una breve función de fuegos artificiales.

En la plaza central de la barriada Vistalegre, se celebró otra de las grandes fiestas de la noche.

Este año el “Juan” no ha sido un personaje sino un objeto que marcó la vida de varias generaciones, la cinta de cassette junto con el típico bolígrafo que servía para el rebobinado.

En Vistalegre hubo atracciones y juegos infantiles y un concierto del joven grupo de Utrera Metalwolf.

La de la barriada de Las Veredillas comenzaba a festejar San Juan en los días previos con la organización de distintos concursos y actividades para todas las edades y la actuación de la orquesta Sabrosura.

La Peña Barcelonista de Utrera también se unió a la celebración de “Los Juanes 2024”. En esta ocasión una representación de una paloma blanca, como símbolo de la paz, fue la que ardió al dar las doce de la noche.

La fiesta de San Juan organizada por la Peña Barcelonista contó con las actuaciones de los DJs Rubén Santos, Javi Pérez y el mago MarKus

Debido a lo estrecho de esta calle, el fuego no fue el protagonista, pero se llevó a cabo una pequeña pero intensa fiesta vecinal como muestra de convivencia.

Tampoco faltó a la celebración de la Noche de San Juan la barriada de La Renfe, donde el protagonismo lo tuvo “Mario Bross” que acabó pasto de las llamas.

La barriada del Carmen decidió representar a uno de los personajes que la red social Tik Tok ha lanzado a la fama.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido