Utrera disfrutará, un año más, de la noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio. Diferentes barriadas, colectivos o grupos de amigos están ultimando todos los detalles para disfrutar juntos de una jornada de convivencia entre vecinos, con diversión y fiesta.
Todo ello será alrededor de los “Juanes” muñecos que a eso de las doce de la noche comenzarán a ser pastos de las llamas.
La tradición de los “Juanes” utreranos ha tenido malos momentos y otros de más realce, pero se sigue manteniendo, y desde su inicio hay barriadas que permanecen fieles a la celebración de esta fiesta vecinal y son punto de encuentro no solo para sus vecinos sino para otros muchos utreranos que acuden a la celebración de esta mágica noche.
La fiesta comenzará algunas horas antes de la medianoche con diferentes actividades, comidas, actuaciones musicales y concursos.
Como novedad, este año, se suma La Herradera a la celebración de los “Juanes” y a partir de las 20:00 horas en el bar de La Herradera habrá música, juegos infantiles, comida y muchas ganas de diversión sin que falte la tradicional quema del “Juan”.