Utrera se ha estrenado este año como extensión de la XV edición del Festival Circada, festival que nació en Sevilla, en 2008, y a lo largo de muchos años de trabajo especializado en programaciones de calle, la dirección artística de la empresa comienza a tomar contacto muy de cerca con una nueva realidad emergente y cautivadora como era el circo contemporáneo.
Este fin de semana llega a su fin en la localidad con tres nuevos espectáculos que se desarrollarán en la Plaza del Altozano a partir de las 20:00 horas.
Este viernes, 27 de mayo, la experimentada compañía Circobaya, nacida en 2003m, presenta “La Litera”, espectáculo escrito y dirigido por Francis Lucas Macarro.
Late y Lite forman una pareja de artistas que viven en una litera sobre ruedas y que han llegado para actuar. Nadie sabe de dónde vienen ni dónde irán después. Ellos ofrecerán un espectáculo de circo y teatro. De comedia y poesía. Utilizan un humor sin fronteras con el que, tanto niños como mayores, se reirán y disfrutarán.
El sábado 28, “La Querida” traerá a Utrera “Al Vuelo”, espectáculo en el que se propone al público un vuelo lleno de humor y diversión.
Dos azafatas harán lo imposible para que no cunda el pánico ante cualquier imprevisto o que un inesperado retraso se convierta en un momento único y entretenido.
Así tengan que hacer malabares con los pies o girar sobre sí mismas a velocidad supersónica con un aro gigante, la tripulación ofrecerá un servicio impecable, aunque un tanto surrealista.
Convenciones y apariencias enmarcadas en una década, la de los ochenta del siglo XX, en los que algunos conceptos de género patinaban y el feminismo se empezaba a agarrar con fuerza a las comisuras de la sociedad. Qué mejor que dos impolutas azafatas para hablar de jerarquías, clases y empoderamiento femenino.
Cerrará, el domingo, la compañía Seon con “Infinit”, donde se cuestiona qué es el infinito y los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea.
Acrobacia, clown, danza son los ingredientes de este remolino de humor y poesía. Unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Su estupidez profundamente inteligente acabará cuestionando nuestra propia esencia.