La esperadas lluvias han ocasionado que, este año, se haya ido atrasando el encendido de las luces de Navidad en Utrera y que no se haya podido encender en su totalidad.
En principio, estaba anunciada la inauguración del alumbrado navideño para el día de la Inmaculada, pero ante el mal tiempo anunciado se aplazó a la tarde de este pasado viernes. También la fuerte lluvia caída a mediodía obligó a que tuviera que retrasarse el encendido de este algunas horas.
Aún así, solo las luces navideñas de parte de la zona centro se han encendido este pasado fin de semana. Se espera que en esta semana pueda disfrutarse de todo este alumbrado que junto a la decoración de Navidad presenta algunas novedades.
Como nuevos motivos está el Papá Nöel instalado en la Plaza del Altozano, el guiño a los Magos de Oriente que han dejado sus coronas gigantes en el Paseo de Consolación para que los peques las visiten, la atraviesen y se puedan fotografiar en ellas, mientras, una Estrella de Navidad, en Plaza Enrique de la Cuadra, nos anunciará la llegada de esta.
Aumentará el alumbrado navideño en zona Estación Renfe y Cristóbal Colón, por ejemplo, y las pedanías estrenan iluminación.
También el pasado viernes, a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones Diego Neira de la Casa de Cultura, se procedía a la inauguración de los Belenes Artísticos, de la mano de la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento”.
Esta exposición será doble, este año, por un lado podrán contemplarse los 9 dioramas con escenas del nacimiento de Jesús y, por otro, la muestra de los carteles que los alumnos del IES José María Infantes han presentado al concurso para la selección del cartel de Navidad que ha organizado dicha asociación.
Los belenes podrán visitarse del 8 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los días 24 y 31 diciembre solo en horario matinal y 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
La nota negativa que nos ha dejado este fin de semana ha sido la suspensión del Belén viviente “Jesús nace en Utrera” cuya apertura estaba prevista para el sábado, 10 de diciembre, y que era uno de los puntos fuertes de este primer fin de semana navideño.
El mal tiempo y la lluvia provocó grandes desperfectos en su montaje, por lo que la Hermandad de la Quinta Angustia, organizadora desde hace 9 años de esta actividad, tuvo que tomar la decisión de posponer su inauguración hasta el próximo sábado, 17 de diciembre.