Uvitel
Utrera

El cupón de la ONCE del 8-M pide igualdad como progreso para todos

La ONCE alza su voz por las mujeres y dedica su cupón diario del lunes, 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han sido los encargados de presentar la imagen de este cupón a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y a la consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se marcó como objetivo del gobierno andaluz que la sociedad andaluza “empiece a pensar en femenino transformando el imaginario colectivo a través del poder transformador de la educación”.

A juicio de Rocío Ruiz es un referente internacional en la atención social a las mujeres. “el feminismo debe ser inclusivo y transversal y primando a las mujeres con discapacidad. O avanzamos todas juntas o esto no es feminismo”, señaló.

Para la delegada del Gobierno en Andalucía, el 8 de marzo tiene que seguir siendo una fecha de reivindicación y de lucha y trabajo conjunto por defender el feminismo y la igualdad real entre hombres y mujeres. “mientras no tengamos igualdad salarial y el mismo acceso a todos los cargos de responsabilidad en todos los sectores no podremos hablar de igualdad real entre hombres y mujeres”, dijo Sandra García.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla pidió unidad de acción de las administraciones y al tejido empresarial para fomentar la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras estructurales que impiden el empoderamiento económico de las mujeres.

“Así reduciremos la desigualdad y potenciaremos un crecimiento económico inclusivo -sostuvo el delegado territorial de la ONCE-, porque sabemos muy bien que la igualdad a favor de las mujeres conlleva el progreso para todos y todas”.

Martínez defendió el empoderamiento de las mujeres como un estímulo para las economías prósperas, la productividad y el crecimiento económico y social.

La presidenta del Consejo Territorial también pidió a los gobiernos de la Junta de Andalucía y de la Nación que sean más ambiciosos en la defensa de los derechos de la mujer con discapacidad en el medio rural.

“La pandemia no puede frenar la lucha por la igualdad, ni esconder la otra pandemia en la sombra, que es la violencia de género”, defendió Isabel Viruet.

Igualdad en el grupo social ONCE

El grupo social ONCE (ONCE, Fundación ONCE e Ilunion) es el cuarto mayor empleador español no público con más de 72.000 trabajadores al cierre de 2019, de los cuales un 58 % son personas con discapacidad, lo que le convierte el mayor empleador mundial en este sentido.

Además, cumple con los criterios de paridad dado que las trabajadoras suponen el 42 % de la plantilla, alrededor de 31.000 mujeres empleadas, la mayoría de ellas también con discapacidad. Y el máximo órgano de gobierno, el consejo general de la once es paritario (seis hombres y cinco mujeres), con dos vicepresidentas.

La llegada de nuevos empleados al Grupo Social ONCE contempla discriminación positiva, y ante igualdad de condiciones en la terna final de candidatos, se debe seleccionar a la persona del género menos representada en el área o departamento en el que se necesita cubrir la vacante, contribuyendo a alcanzar un mayor equilibrio horizontal entre trabajadoras y trabajadores.

Para trabajar en esta línea, el grupo social once ha creado y trabaja desde el observatorio de igualdad de oportunidades, basado en los principios de igualdad, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal, que impregnan transversalmente todas las actuaciones de la organización.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘la paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del terminal punto de venta (tpv), el cliente puede elegir además el número que más le guste.

También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido