La Biblioteca Municipal continúa con su oferta destinada al ocio familiar y de animación a la lectura, con actividades como los Cuentacuentos que se desarrollan algunas mañanas de sábado en estas dependencias municipales.
Así, este sábado, 23 de marzo, regresa Fabulando, a cargo de la compañía Bi Blio Bla. Una actividad en la que Suso, Anabelatrapacuentos, Puri Crochet, Jaimito Pierdedías o Alicia, se presentan ante los pequeños con sus maletas cargadas de cuentos y les proponen una aventura: andar con ellos para descubrir cuentos e historias que hablarán de la naturaleza, de los colores, de valores, de otros lugares, de personajes insólitos e increíbles, en definitiva de todo aquello que los niños puedan imaginar y también de lo que ni siquiera se esperan.
El Cuentacuentos será a las 12 de la mañana y está destinado al público infantil, de entre 4 a 10 años y, por extensión, a toda la familia.
Por otro lado, aquellos aficionados a la lectura que deseen compartir su afición, a la par que conocer gente, o bien aquellas personas que estén buscando una motivación para la lectura, pueden ahora sumarse a las Tardes con las Letras.
Se trata de un nuevo Club de Lectura que se reúne los lunes, martes, miércoles y jueves a las 18:00 horas. En él, un grupo de personas se reúnen para comentar la lectura de un libro que proporciona la biblioteca. Cada semana se leen en casa unas cuantas páginas y en la reunión se exponen las impresiones y todas aquellas vivencias que esa lectura haya transmitido a cada uno de los lectores. Para favorecer el intercambio de opiniones, el club de lectura cuenta con un moderador que ayuda a establecer el debate, propone ideas y reflexiones, y lanza preguntas. Al mismo tiempo se podrán establecer actividades relacionadas con el mundo del libro como encuentros con escritores, conferencias o visitas culturales de interés.
La participación en el Club de Lectura es gratuita y la información e inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.