Uvitel
Utrera

El Corpus Chico de Santiago cierra con todo esplendor el Junio Eucarístico

El repique de las campanas de la Parroquia de Santiago el Mayor anunciaba al público que esperaba la salida del Corpus Chico con el que se cerraba este Junio Eucarístico. El tiempo algo frío y con viento no restó la presencia de personas durante todo su recorrido por las calles de la feligresía que estaban adornadas con altares, palmas y verdaderas alfonbras de romero que unía este aroma al del incienso.

La Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo organiza esta procesión eucarística que abre el pequeño paso del Niño Jesús. Tras él la representación de la Hermandad de los Muchachos de Consolación portando su estandarte, al igual que las de la Trinidad y Los Gitanos que tienen su sede canónica en la Parroquia de Santiago.

La Virgen del Socorro era el segundo paso del cortejo que era seguido por numerosas fieles. Los hermanos mayores, o personas en las que delegó su representación, de las Hermandades de Penitencia, Gloria y Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora acompañaban al Corpus Chico de Santiago, al igual que una representación de la Hermandad Sacramental de Santa María que precedía a la presidencia formada por los Hermanos de la Sacramental y Redentor Cautivo de la Parroquia de Santiago.

A la salida de la Parroquia del paso con la Custodia a los sones de la marcha “Corpus Christi” interpretada por la Asociación Musical Utrerana dirigida por José Salazar las Mares Carmelitas desde su balcón lanzaron una lluvia de pétalos. Tras la custodia iban los sacerdotes de Utrera, Salesianos y Párroco de Santiago, ya que el de san José se incorporó al cortejo en la calle Finita una vez que finalizó la celebración de la Eucaristía en su Parroquia, y el Palio de Respeto portado por hermanos de la Sacramental y Redentor Cautivo..

Un lugar destacado y donde suelen darse cita muchas personas para ver esta procesión es la calle Finita, todos los vecinos se vuelcan con el Corpus Chico y la adornan con hojas de palmeras que forman un arco al cruzarse unas con otras que enmarca el discurrir de los tres pasos que discurren por una auténtica alfombra de romero que da un olor muy particular que se mezcla con el incienso.

Destacar algunos de los altares que se habían instalado en calles del recorrido como, por ejemplo, el que la Hermandad del Rocío de Utrera montó en la Plaza de la Constitución en su esquina con calle Sevilla o el de la Hermandad de la Veracruz en la Capilla de San Francisco, además de casas particulares que sacaron sus mejores galas y enseres para honrar la visita del Santísimo.

La procesión se desarrolló con fluidez, sin grandes parones y en algo menos de dos horas completó su recorrido.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido