Con la llegada del mes de agosto, El Coronil celebra las Fiestas Patronales de San Roque días festivos que serán para vivirlos con intensidad.
Es una de las fiestas más antiguas la de El Coronil ya que nació con autorización Real como una feria comercial y evolucionó como fiesta al patrón de San Roque.
En la actualidad tienen igual relevancia los conciertos nocturnos y el ambiente al mediodía.
La Feria de San Roque de El Coronil arrancaba este miércoles con la Cena Homenaje a los mayores y distintas actuaciones, y se prolongará hasta este domingo,18 de agosto.
La feria coronileña ha estado calentado motores desde hace varios días con numerosos actos de preferia, en los que los habitantes del municipio han podido disfrutar de diferentes actividades.
Este año ofrecerá una amplia programación que hará las delicias de los asistentes, culminando estas fiestas agosteñas el lunes, 19, festivo local, con la tradicional suelta de vaquillas, a partir de las 19 horas.
Pero hasta ahí quedan días de intensa actividad festiva con diversas actuaciones para todos los públicos como sevillanas, humor, magia y Djs.
Sin olvidar otras actividades tradicionales, en la Caseta Municipal, entre otras actividades lúdicas.