El pasado viernes 11 volvía, después de doce años, a reunirse el Consejo Local de Empleo convocado por el alcalde, José Mª Villalobos, quien ha resaltado “el tono de cordialidad e implicación” de todos los representantes políticos y sindicales que acudieron al mismo, que, en adelante, será “el canal natural de participación y de propuestas relativas a luchar contra el desempleo en Utrera”. En este sentido, declaraba que “ninguna propuesta relativa al empleo y la economía que emane de cualquier organización utrerana, política o sindical, puede dejar de ser recibida, analizada, estudiada y, llegado el caso, llevada a cabo”.
Durante el transcurso del Consejo Local de Empleo, se aprobó la ratificación de la declaración de apoyo a los trabajadores de Eucomsa y de Abengoa. “Eucomsa es el mayor empleador privado de Utrera y por tanto muy importante en nuestra economía, tanto que se merece el máximo respaldo institucional y en lo que podamos ayudar vamos a estar ahí”, declaraba Villalobos.
El alcalde dio cuenta del Plan de Empleo Municipal, que se espera que en los próximos días el Servicio Andaluz de Empleo llame a los 50 trabajadores para comunicarles el tipo de contrato y, también, del Plan de Urgencia Municipal con fondos de la Diputación de Sevilla.
Para José Mª Villalobos la valoración que hace de esta primera reunión es muy positiva y añade que “el Consejo Local de Empleo puesto en marcha por el nuevo Gobierno Municipal, fue un compromiso adquirido por los dos partidos que sustentan dicho gobierno y está recogido en el punto 76 del acuerdo de gobierno rubricado por el PSOE y por IU. No sólo es una muestra de que cumplimos lo que prometemos, sino que además hacemos partícipes al resto de la sociedad en los temas de importancia, en este caso la economía”.