El edil socialista ha aclarado que su comentario a través de la red, fue durante una conversación con un amigo, pero que se ha sacado de contexto por cuestiones políticas. Asegura Campanario que el malentendido ya ha quedado aclarado y zanjado con los representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Consolación. También dice haber pedido disculpas en la red social a todo aquel cuya sensibilidad se haya visto ofendida por el comentario, dejando claro que en ningún momento ha pretendido ofender a nada, ni a nadie al hablar sobre los abalorios de la Virgen con una desafortunada comparación, que sacada de contexto ha provocado una polémica involuntaria.
El comentario ha tenido una gran repercusión mediática, ya que se han hecho eco de ello periódicos como el ABC, Europa Press o el Correo, entre muchos otros, así como también ha provocado cientos de comentarios en la Red, unos le quitan importancia y aceptan las disculpas, y otros llegan hasta pedir su dimisión como concejal por lo ocurrido.
Según pública Utreraweb, el hermando mayor de la Hermandad, Salvador de Quinta, ha querido quitar hierro al asunto, y ha declarado que se zanje definitivamente y “no se trate de politizar o hacer de él un escándalo en la prensa y las redes sociales”. Y que ahora “lo importante es centrarse en las actividades previstas para este Año Jubilar y tratar desde todos los sitios, la prensa, las redes sociales y los utreranos en general darle el mayor esplendor posible a este acontecimiento histórico”.