La Banda de Música de la Asociación Musical Utrera (AMU) ofreció este sábado un concierto de Semana Santa en honor a Rodrigo Caro, donde se vivió un momento especial con el estreno del himno dedicado a esta ilustre figura utrerana y al colegio que lleva su nombre.
El concierto, presentado por Consolación García Segovia, tuvo lugar en el Centro Cultural Utrerano «El Casino», donde una multitud llenó el salón principal. Durante su intervención, la presentadora resaltó la importancia de Rodrigo Caro en la historia y cultura de Utrera, no solo por su legado literario e histórico, sino también por su contribución a la identidad de la ciudad.
Concierto de marchas
Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Matas, la Banda Sinfónica AMU interpretó un repertorio de marchas procesionales, entre las que destacaron: ‘Madre, tu dulce nombre’ (Antonio David Rodríguez), ‘Salvación’ (David Hurtado), ‘Jesús de las Penas. Una Oración’ (José Manuel Bernal), ‘La Madrugá’ (Abel Moreno) y ‘La Vía Sacra’ (Rafael Wals Dantas).
El momento más esperado de la noche llegó con el estreno del Himno a Rodrigo Caro, una composición de José Antonio Lobo Camacho, que a partir de ahora será el himno oficial del CEIP Rodrigo Caro. La interpretación estuvo a cargo de la soprano solista María José Velázquez, quien con su voz aportó emoción y solemnidad a la pieza.
Lobo agradeció a todos los que han hecho posible esta composición y al Colegio porque este himno no hubiera sido posible sin todos los recuerdos y vivencias que ha tenido en el Colegio Rodrigo Caro”.
Por su parte el director del colegio, Antonio Soto le entregó un cuadro conmemorativo y le dio las gracias a Lobo por su composición y legado que ha regalado al centro.
Tras el estreno del himno, el concierto continuó con más marchas procesionales, entre ellas: ‘Miradlo en la Cruz’ y ‘El Amor Crucificado’ (David Hurtado), ‘María en sus lágrimas’ (López Gándara) y ‘Descanso Eterno’ (Óscar Navarro).
Como colofón, la Banda Sinfónica AMU interpretó nuevamente el Himno a Rodrigo Caro, poniendo el broche final a una velada cargada de emoción, historia y gran calidad musical.