Hoy día 21, la directora del CEIP Alvarez Quintero de Utrera, Míriam J. Cruces, realizaba un comunicado a las familias de 5 de sus clases del Colegio, al tener conocimiento de que dos de sus profesores habían mantenido contacto estrecho con personas con PCR+.
La representante del Centro, como medida preventiva, y por recomendación del personal sanitario que mantiene un enlace con su centro, pide que los alumnos y alumnas no asistan a clases hasta conocer los resultados de las pruebas de dichos profesores.
En su comunicado la directora indica que en caso de que las pruebas sean negativas los profesores volverán a incorporarse a la mayor brevedad posible, en caso contrario se activaría el protocolo adecuado y los grupos afectados podrían ser confinados según instrucciones de las autoridades sanitarias.
Esta medida preventiva viene a incrementar la preocupación ciudadana al respecto de la expansión del virus en Utrera, y particularmente en los Colegios, ya que junto a las clases afectadas del Colegio Salesiano, la de la Sagrada Familia, Coca de la Piñera y Rodrigo Caro ahora se unen estas cinco del Álvarez Quintero.