El pasado fin de semana el Club Natación Utrera volvió a tirarse a la piscina. Esta vez, dos grupos de distintas categorías se desplazaron para disputar una final y una toma de tiempos.
El grupo de los másters fue hasta Cádiz para nadar en la 5ª Etapa del Circuito Máster Occidental de Invierno, mientras que los más pequeños y nadadores de la Escuela, viajaron hasta la localidad de San José de La Rinconada para participar en la Final del Circuito Provincial de Diputación de Invierno, en la Piscina Municipal Rinconada.
La jornada del sábado empezó con los másters del Club Natación Utrera poniendo rumbo a la ciudad de Cádiz, para allí seguir con su hazaña y mejorar sus tiempos de cara a próximos campeonatos que se celebrarán en pocas semanas.
Casi una decena de nadadores del club utrerano se reunieron en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, mejorando sus marcas y afinando su forma física en piscina de 50 metros de longitud.
El sábado culminó para el CNU en San José de la Rinconada, localidad a la que los chicos y chicas de la Escuela asistieron para disputar la tan ansiada final del Circuito Provincial de Diputación de Invierno, que se ha ido celebrando en estos últimos meses cada fin de semana.
Después de meses de trabajo, entrenamientos, competiciones y sacrificio, por fin llegó el tan esperado momento de enfrentarse al medallero.
Los chicos y chicas del club no decepcionaron, y consiguieron subirse al pódium hasta una decena de veces, destacando sobre todo en las pruebas de relevos de forma colectiva, mientras que en lo individual cabe destacar la actuación de Edurne Ortiz, una pequeña de tan solo 8 años que se colgó al cuello 4 medallas de oro, compitiendo incluso en pruebas con niñas varios años mayores que ella, un hecho muy destacable y esperanzador más aún teniendo en cuenta la juventud de estos nadadores.
Además, dos de los nadadores del CNU, Ricardo y Marieta Benítez, recibieron un reconocimiento por la “Mayor progresión del Circuito” otorgado por la Diputación.
Con la Fase invernal ya terminada para esta joven sección del CNU, los chicos y chicas ya enfocan su mente en las próximas jornadas de competición que llegan con el comienzo de la fase de verano.