En un comunicado publicado por la entidad, el club de fútbol coronileño hace oficial su marcha de la Primera Andaluza por no poder hacer frente económicamente a los gastos propios de la competición al jugar sin público en el estadio.
El director deportivo del club, Raúl Hernández, afirmó a Uvitel TV que, a raíz de la norma dictada por la Junta de Andalucía de jugar sin público en la categoría “la situación se convirtió en insostenible. No nos ha quedado más remedio que abandonar ante lo que suponía endeudar al club para la temporada siguiente”.
Además, reconoció que ha sido una decisión muy difícil. “Hemos tenido que tomar una medida obligada para poder competir el año que viene con mayores garantías y sin poner en riesgo financiero al club”, aseguró.
La multa a la que se enfrenta el conjunto verdinegro asciende a unos 300 euros con el correspondiente descenso de categoría. Algo que se ha valorado desde el club pero que, incluso así, se ha preferido la retirada del equipo ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda difícil de sostener en el tiempo.