Dos nuevos partidos de pretemporada de los equipos Sénior y Cadete del Club Balonmano Utrera se han disputado este fin de semana, ambos equipos no pudieron alzarse con la victoria en esta ocasión.
Los Sénior de Alfredo Muñoz se enfrentaron al equipo de Triana quedando el marcador 26-20 a favor de los Trianeros y los cadetes de Rafa Barrera que lo hicieron esta vez contra el equipo de Lucena terminando el partido 36-14 a favor del equipo Cordobés.
El equipo sénior del Club Balonmano Utrera no pudo conseguir la victoria en esta ocasión frente al correoso equipo de Triana, el cual aparte de haberse reforzado muy bien para esta temporada milita en una categoría superior a los de Utrera.
El partido se disputó en el Mar de Plata de Triana a las 17,30 horas y ya desde el comienzo se decanto por continuos contraataques por parte de ambos adversarios siendo la fuerte defensa la que propició un mayor desgaste físico. Partido muy duro y de gran intensidad que hacia el juego menos vistoso de lo normal, y aunque los dos equipos supieron mantener la compostura, al final del primer tiempo el marcador era de 10-7 a favor del conjunto Trianero. Tanteo muy igualado teniendo en cuenta que Utrera erró en cuatro lanzamientos desde los siete metros.
Nada más comenzar la segunda parte los utreranos encajaron dos goles que le pusieron a 5 del rival pero que le sirvió para reaccionar y empatar el partido aunque, el gran desgaste físico y la intensidad del partido hizo que de nuevo bajara el tanteo para el equipo de Alfredo que finalizaron el partido 26-20 a favor de Triana.
Al fin del encuentro Alfredo Muñoz hizo una corta leyenda del partido:”A pesar de jugar contra un equipo de mayor categoría y fuera de casa, el grupo me deja muy buenas sensaciones ya que lo importante para nosotros en estos momentos en los que el equipo esta asimilando nuevos conceptos de juego, no es el resultado sino la reacción en la pista. Quiero también agradecer la aportación de los juveniles que nos acompañaron, destacando el gran juego desarrollado por Carlos Ojeda”
Todo lo contrario ocurrió con el equipo entrenado por Rafa Barrera que en la mañana del sábado se desplazaban a la localidad cordobesa de Lucena para disputar su tercer amistoso de esta pretemporada.
En esta ocasión el rival elegido para medir al conjunto Utrerano era de más entidad y experiencia, formado por jugadores de segundo año en su categoría. Otro hándicap con el que se encontraron fue el escenario de juego cuya pista de cemento y el hecho de no estar acostumbrados a este material hizo que el equipo no pudiera rendir al máximo.
De todas formas no hay que buscar escusas al mal juego del cadete del Club Balonmano Utrera que fue superado por el equipo lucentino en todas las fases del partido, con una defensa muy intensa donde los Utreranos chocaban una y otra vez sin posibilidad de traspasarla y con un ataque con circulaciones muy rápidas que rompían en todo momento la floja defensa utrerana. Dado todo esto llegamos al final del partido con un correctivo importante 35-14 a favor del equipo de Lucena que hizo méritos para conseguir este resultado. “Mucho tiene que trabajar este equipo para poder llegar al campeonato liguero con garantías suficientes y poder disputar los partidos a los distintos rivales con los que se van a medir. Seguiremos trabajando…”, estas fueron las declaraciones de un contrariado Rafael Barrera que no encontraba palabras para explicar su desencanto con un equipo con el que se ha volcado y en el que todos tenemos puesta nuestra confianza.
artículo anterior