Varios vecinos de la Barriada de la Paz están recogiendo firmas para la desratización urgente en el barrio y a su vez el Círculo Podemos Utrera sigue denunciando el abandono por parte del consistorio de sus parques y jardines, “donde el nulo mantenimiento de jardinería y solares urbanos han propiciado que la imagen que se aprecia en dicho barrio, sean la de matojos que alcanzan niveles desproporcionados, con peligro de incendio en el solar de la antigua plaza de toros y en sus parques comunales y la falta de mantenimiento de los mismos propicia el germen del problema de las ratas”.
Los vecinos de la barriada denuncian problemas por falta de mantenimiento: papeleras deterioradas, bancos oxidados y variedad de mobiliario que no se repone, papeleras, bancos, la falta de iluminación en la plaza, pasos de cebra sin señalizar, ni pintar (con el peligro correspondiente para niños y mayores), rotura de asfalto en la calle Campoamor y alcorques vacíos de árboles que no se reponen. Así como acción de extrema urgencia es la plaga de ratas que ha puesto en alerta a los vecinos y vecinas del citado barrio obrero de nuestra ciudad, este último problema se considera en España, un problema de salud pública.
Desde el Círculo Podemos Utrera se lamenta “esta falta de empatía de Villalobos con sus vecinos que es la triste realidad de nuestros barrios y sus inmediaciones, en la totalidad del pueblo de Utrera¨.
Los vecinos comentan que ¨somos tratados siempre como un barrio de 3º categoría en el cual sólo vienen a pedirnos el voto y luego abandonarnos a nuestra suerte aún pagando nuestros impuestos igual que otros utreranos¨.
El Círculo Podemos Utrera manifiesta que “desea ser altavoz de cuantos problemas tengan los utreranos y utreranas, uniéndose a la reclamación dirigida hacia el alcalde y los responsables de medio ambiente y del área de urbanismo de nuestro ayuntamiento, confiando en que tomen las medidas necesarias para subsanar los problemas denunciados”.