Uvitel
Utrera

El cine en Utrera cada vez más cerca de ser ya una realidad

El pasado 15 de junio en el discurso de investidura del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, anunciaba que, tras tres años de difíciles negociaciones, el Ayuntamiento había cerrado un acuerdo para la adquisición del multicines del Centro Comercial Lo Molinos”.

Esta era una larga reivindicación ciudadana y una necesidad para una ciudad como Utrera con más de 50.000 habitantes, por lo que el Ayuntamiento de la localidad decidió dar un paso al frente y acometer este nuevo proyecto. Quizás sean muy pocas las ciudades españolas que tengan multicines municipales por lo que Utrera puede ser pionera.

El Ayuntamiento utrerano ha “tomado posesión del cine” tras haberse firmado, esta pasado martes 13, las escrituras de compra del local que albergaba las salas de cine en el Centro Comercial Los Molinos.

Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que ha visitado estas salas y atendido a los medios de comunicación este miércoles, 14 de agosto, este era un “día grande, importante, histórico para la cultura, en el que se cumple un compromiso con todos los ciudadanos”.

Villalobos ha declarado que con este paso de adquirir las salas de cine se ha puesto de manifiesto que los compromisos “están meditados, pensados, son posibles y se cumplen”. Añadía el alcalde utrerano que la negociación “ha sido dura y difícil, pues se partía de un precio de salida de 2,4 millones de euros y, finalmente, se han adquirido por 680.000 euros”.

“En estas negociaciones -ha declarado Villalobos- siempre se han antepuesto los intereses de la ciudad, por encima de los del Ayuntamiento e incluso los electorales, personales y partidistas”.

El alcalde de Utrera también ha hablado de posibles fechas de apertura de los nuevos cines que se desea sea a lo largo de este próximo otoño. No será el Ayuntamiento el que gestione los multicines sino una empresa que tenga reconocida experiencia en el sector. Ya hay algunas interesadas en la explotación y se ha ido trabajando desde el consistorio en ello durante la negociación.

Las salas de cine requieren para su puesta en marcha de alguna que otra inversión, limpieza a fondo, algunas reparaciones y la mayor de ellas la adquisición de la maquinaria que habrá de cambiarse a digital, que afrontará el operador que venga.

Por último, Villalobos se ha querido dirigir, especialmente a los jóvenes utreranos, pues aunque el cine sea para todos los ciudadanos en general, se ha pensado mucho en la juventud ante “las necesidades de alternativas de ocio para ellos”.

El alcalde de Utrera solo espera que este proyecto sea todo un éxito y que “los utreranos lo haga suyo”.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido