El pasado 26 de noviembre de 2013 el C.E.Per “Hermanos Machado” llevó cabo un Consejo de Centro donde se debatieron entre otras cuestiones la situación de determinados equipamientos básicos relacionados con la seguridad y la accesibilidad del alumnado del mismo, dado que el ascensor del Centro sigue inhabilitado, teniendo que superar personas que se encuentran con sus capacidades motrices muy limitadas, dos barreras arquitectónicas –sendas escaleras- para acceder a las diferentes plantas del Centro, dado el desnivel existente desde la calle.
Esta incidencia vienen reiterándolas verbal y por escrito a todos los técnicos municipales competentes en ambas materias; así como a la delegada municipal, Paqui Fuentes, de educación desde los primeros días de septiembre, haciéndoles ver el riesgo tan alto a que se expone al titular del edificio, hasta la fecha el propio ayuntamiento sigue sin dar solución alguna.
Dado que durante esto casi tres meses siguen en la misma situación y son numerosas las quejas del alumnado; hay que tener en cuenta que más del 20% de este alumnado tiene una edad superior a los 65 años. Han acordado pedir una cita al Sr. Alcalde para exigirle garantías de una pronta resolución al problema anteriormente expuesto.
El Consejo de Centro del C.E.Per “Hermanos Machado” sigue sin representación municipal desde noviembre del año pasado, desde que dimitió el Concejal del P.P. Antonio Salvatierra; por lo que se preguntan si “tanto el alcalde como la delegada municipal de educación son conscientes de la grave responsabilidad que contraen, ya que se viene incumpliendo desde principios de curso el plan de accesibilidad municipal, precisamente de un edificio perteneciente al ayuntamiento.”