El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla hace un llamamiento a la donación de sangre en verano, ya que se ha producido un descenso de las reservas de todos los grupos sanguíneos, especialmente del 0 y A positivos así como los grupos negativos, por lo que es necesario reponerlas lo antes posible para hacer frente a la demanda continua de componentes sanguíneos de los hospitales de Sevilla y Huelva.
Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha lanzado una campaña especial de verano para atraer a los donantes hacia el punto fijo de donación de la capital de la avenida Manuel Siurot con el objetivo de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros que mantienen su actividad quirúrgica durante estos meses.
Las donaciones de sangre descienden en esta época del año, como es habitual, aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los hospitales sevillanos necesitan unas 270 unidades diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia aunque serían necesarias alrededor de 300 para reponer las reservas mermadas en los últimos días.
En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en cada una de las provincias para facilitar a los donantes que acudan a donar antes de marcharse de vacaciones.
Esta campaña extraordinaria consiste en el envío de mensajes, cartas y llamadas telefónicas, así como el autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes y se ha fijado un itinerario especial para el autobús en la provincia de Sevilla. Asimismo, también se desplazará a diversos puntos de la capital en zonas transitadas como los edificios de los juzgados y algunos mercados de abastos.
A principios de verano se anunciaba que el autobús, también, se desplazaría para la donación semanal al Hospital Virgen Macarena, que ha habido de suspenderse ante la escasa afluencia de donantes.
Se mantiene como punto fijo de la capital el Centro de Transfusión Sanguínea en la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío), cuyo horario para las donaciones es de 8:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados. El aparcamiento es gratuito.