El Club Deportivo Utrera ha vencido y convencido en el duelo en el duelo vital por el ascenso a Tercera División ante el Castilleja C. F., al que ha vencido por un claro 2-0 con goles de Jesús Blanco y Juanma Rojas ‘Pichón’. De esta forma el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya recupera el liderato perdido de la Liga y pasa a situarse, a falta de sólo tres jornadas para el final de Liga, como el máximo favorito para una de las dos plazas que derecho a militar la próxima temporada en Tercera división, y eso que los resultados de la jornadas no han favorecido en nada al equipo que preside Joaquín Rodríguez.
El conjunto utrerano empezó de salida decidido a dejar resuelto el partido cuanto antes como así sería ya que en el minuto en una gran jugada de Jesús Benítez con varios rechaces llevó la pierna providencial de Israel García que acertaba a introducir el balón en el fondo de la red en un remate ante el que nada pudo hacer el meta visitante Diego.
El gol utrerano, cantado como nunca en las gradas, asentó al equipo sobre el rectángulo de juego acelerando y bajando el pistón en función de su interesas de esta forma durante algunos minutos cedió el dominio del juego a la espera de una posible contra que llegó en varias ocasiones, pero en la que no se acertó a sentenciar el partido, la más clara un vaselina de Jesús Benítez que se fue fuera por poco cuando esta solo ante el meta visitante.
En el aspecto defensivo el C. D. Utrera no tuvo ninguna fisura como lo prueba las escasas o nulas ocasiones de gol generadas por un equipo que venía a Utrera con la vitola de gran goleador, pero que se quedó sin marcar en el Estadio Municipal San Juan Bosco.
En la segunda parte, tras unos minutos iniciales de dominio visitante, el C. D. Utrera se fue decidido a dictar sentencia y dispuso de varias claras ocasiones para ello. En una de estas ocasiones el balón rematado por un Alberto Pozo, que volvió a destrozar la defensa pero que hoy se quedó sin marcar, el balón se estrelló en el poste cuando ya se cantaba erl gol por parte de la afición.
Otra gran ocasión fue una gran jugada de Jesús Benítez, que hoy estuvo inmenso, que sirvió un balón en bandeja para Jesús Blanco que, con todo a su favor, no acertó ni siquiera a poder rematar debido a un extraño del balón sobre el césped.
A 12 minutos del final llegó el gol de tranquilidad en un balón centrado por Orozco que acertó a rematar el recién incorporado Juanma Rojas ‘Pichón’ que de esta forma mantiene su buena racha goleadora. El 2-0 supuso el delirio para una afición algo agazapada por la intensa lluvia de la tarde que rompió con la alegría de un gol que asestaba el mazazo definitivo para un Castilleja C. f. que no supo ni pudo reaccionar.
La jornada ha sido redonda para el Club Deportivo Utrera ya que, además del golpe de autoridad dado hoy en el Estadio Municipal San Juan Bosco que le sitúa a falta de tres jornadas de Liga, como líder y máximo favorito para el ascenso a Tercera división, los equipos de la cantera de Liga Andaluza que estaban jugando para eludir el descenso hoy mismo han visto certificada su permanencia en la categoría. Quien lo tenía más difícil era el cadete que entrena Manuel Delgado ‘Manolín’, pero su victoria clara ante el Córdoba C. F. por un claro 4-0 le permite respirar con tranquilidad a falta de una jornada para el final de Liga.
Hoy, lunes podrán ver como siempre en toda esta temporada en los partidos de dentro y fuera de casa, el partido íntegro en la televisión de Utrera UVITEL TV y el programa Tiempo de Deporte donde se ofrecerán las entrevistas de los protagonistas del partido y se contará con varios invitados en los estudios.