El CD Utrera se despidió una temporada más del San Juan Bosco en su último partido como local. El equipo utrerista salió con Navajas en la portería, Leal, Ito, Mario Román y Chema en defensa, centro del campo para Vicente e Iván, bandas para Rovira y Chata y doble punta con Pablo y Joaquín.
El Utrera comenzó el partido algo incómodo con un Xerez que no quiso minutos de tanteo. Salió el conjunto visitante a por todas con más ímpetu que ocasiones, pero poco a poco los de Montoya, que estaba hoy en la grada por sanción, fueron templando el partido con minutos de posesión y acercamientos. Jarana, fue el encargado de dirigir desde el banquillo.
Una de las más claras de los xerecistas de la primera parte llegó a balón parado. Chema provocó una falta a unos 8 metros de la frontal que se sancionó con amarilla para el central. Le pegó duro y bien colocado Teté, pero la respuesta de Navajas fue impecable en el 14’.
También las tuvo el Utrera en una primera parte que terminó siendo muy repartida e igualada. En el 24’ Joaquín le pegó a la media vuelta, raso y algo forzado, para que se marchara más cerca y con más peligro de lo que se intuía por la situación del delantero utrerista.
En el 38’ la volvió a tener el Utrera, esta vez en botas de Vicente. Agarró una pelota en la frontal y le pegó colocada al palo derecho de Matías, el cual tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a córner.
En la segunda parte se repitió el mismo inicio. El Xerez salió con un punto más de intensidad y tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Cheikh se quedó totalmente solo ante Navajas, pero de nuevo el meta utrerista mantendría el 0-0 sacando el pie abajo en medio de una gran parada.
Montoya comenzó a mover el banquillo con un triple cambio, se incorporaron Sebas, Plusco y Sergio para sustituir a Chema, Rovira y Pablo.
En el 66’, prácticamente en el primer balón que tocó Sebas, lo mandó al fondo de la red. Saque de esquina y cabezazo inapelable del central utrerano para abrir el marcador y poner el 1-0.
Tras unos minutos con el juego parado por más tensión de la cuenta en la grada visitante que obligó a los cuerpos de seguridad a trasladarse a aquella zona, se reanudó el partido. El parón sentó mal a un Utrera que vio cómo el Xerez le dio la vuelta al marcador en solo dos minutos: En el 77’ igualaría el partido un recién incorporado al juego, Pablo. En el 79’, contra perfecta tras un córner a favor del Utrera que terminó culminando Teté.
Quemó las naves Montoya y se incorporaron David Segura y Josemi, pero no pudo conseguir oportunidades claras a pesar de sus acercamientos. Finalmente, en una pérdida atrás, centro al área y remate de cabeza de Pablo para poner el 1-3 definitivo.
De esta forma, se produce una despedida amarga del Utrera en su estadio por esta temporada 23/24, ante un rival muy complicado que está luchando por el ascenso. Se mantiene así el Utrera una semana más en séptima posición con 46 puntos.