El CD Utrera cayó derrotado,el pasado domingo, en el derbi comarcal disputado en el Estadio Municipal San Juan Bosco ante el CD Alcalá por el resultado de cero a uno. La mala fortuna se cebó con los utreranos en el tramo final del partido y en la única ocasión, al margen de otra en los minutos iniciales, en que remató a portería.
El CD Utrera no fue el de otras tardes, no dispuso tampoco de excesivas ocasiones de gol, pero sí las tuvo más que los alcalareños, por lo que la derrota fue un excesivo castigo para el equipo local que como mínimo mereció al menos el empate.
Ofensivamente el partido dio poco de sí, dos jugadas aisladas iniciales, una por cada equipo, en los compases iniciales del choque fue lo más destacado de la primera parte. En la segunda mitad el CD Utrera pisó el acelerador, dominó más y dispuso de varias ocasiones para haber marcado, la más clara una de Salvi que, solo y con el portero ya superado, remató al poste.
Del que pudo ser el 1 a 0, ya cuando los alcalareños estaban en inferioridad numérica por la expulsión, en el minuto 79, por doble amarilla del lateral derecho Morales, se pasó al marcador en contra por la mínima en el único remate a portería de los visitantes en la segunda mitad. Fue una jugada con un mal pase de Alberto pozo que interceptó el equipo visitante y Robert, al que le favoreció el rebote, marcó el único gol del partido con el tiempo reglamentario ya cumplido.
Cuando todos esperaban la prolongación de ocho minutos en el partido, por los cuatro perdidos en la expulsión de Morales, los cambios y la expulsión el técnico local Miguel Ángel Montoya, el colegiado solo concedió tres exiguos minutos que no dieron tiempo para más.
Con esta derrota y los resultados del resto de la jornada en el grupo X de Tercera División el CD se sitúa en la octava posición de la clasificación con 20 puntos quedando a una distancia de 6 puntos de la última plaza de la zona de liguilla de ascenso y con 11 puntos de ventaja en relación a la última plaza de la zona de descenso.
Con esta situación el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya visitará la próxima jornada el Estadio Municipal San Pablo para medirse al Écija Balompié que es séptimo clasificado con 23 puntos, 3 más que el CD Utrera.