El CD Utrera concluye la primera vuelta de la Liga fuera de casa y sin conocer la victoria, tras desperdiciar el pasado domingo en Écija la última oportunidad para ello al perder por 3 goles a 1 en un partido que comenzó ganando ante el Écija Balompié. Cerca de un millar de espectadores presenciaron el partido en un Estadio Municipal San Pablo con un césped natural casi inexistente y en un pésimo estado que perjudicó de forma notoria a los utreranos.
Pese a que el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya se adelantó en el marcador, al cuarto de hora de juego, con un gol de Israel García, nunca encontró su sitio sobre el campo y los locales, en base a su ímpetu y al apoyo de su afición, remontaron un partido en el que se encontraron con la inesperada ayuda del meta utrerano Joaquín Holgado en el primer gol, aunque luego rectificó y tuvo una buena actuación que evitó algunos goles más, y del colegiado del encuentro, el granadino Ruiz Aguilera, que en momentos claves del partido anuló un gol a los utreranos y sancionó con penalti una falta que no se produjo ni fue dentro del área, pero que supuso el 3 a 1 definitivo.
En el comienzo del duelo, el CD Utrera tomó la riendas del partido de salida y se hizo dueño del juego en los instantes iniciales, justo hasta que en el minuto 14 Israel García enviaba el balón al fondo de red de la portería astigitana. A partir de ahí fue el equipo ecijano el que impuso su ritmo en el partido buscando un empate que conseguiría aprovechando un fallo defensivo y del meta Joaquín Holgado, que vio como un balón cabeceado por Juan Delgado, que parecía fácil e iba dirigido al centro de la portería, llegaba al fondo de la red. Esto sucedía en el minuto 35 de partido.
Cuando ya parecía que los jugadores se irían a vestuarios con empate a uno, al filo del descanso, en concreto en el minuto 44, llegó el gol que adelantaba a los astigitanos en el lanzamiento de una falta de Lolo Armario que remató a la perfección Curro.
En la segunda parte el partido fue un querer y no poder del CD Utrera. El técnico utrerano lo intentó cambiando de banda a los laterales David y Manu Arcenegui, pero no dio resultado. Lo mismo que tampoco la entrada en juego de los hombres gol del equipo, Alberto Pozo y Domingo, que lo hicieron quizá excesivamente tarde cuando las manecillas del reloj señalaban el minuto 75.
Con todo en contra para el CD Utrera la sentencia llegaba en el minuto 90, en una jugada más que polémica y que promete traer cola y posibles consecuencias para el árbitro granadino Ruiz Aguilera por el informe que va emitir el delgado federativo tras examinar el video de la jugada.
Fue una galopada de Ezequiel en la que sólo el árbitro apreció falta y que esta se había producido dentro del área. El propio juez de línea le indicó que no había sido así, pero el árbitro impuso su voluntad. El penalti fue transformado por Alberto Castro que selló la remontada de su equipo y la victoria final ante el CD Utrera por 3 goles a 1.