El CD Utrera ha logrado la primera victoria de este 2023, en el primer partido disputado en este, que le enfrentó al Cádiz B, en el San Juan Bosco.
Dice el dicho que “entrenador nuevo, victoria segura” y así ha sido en este segundo debut de Miguel Ángel Montoya al frente al club utrerano.
Ha mejorado la imagen el equipo, en relación a los últimos encuentros, y consiguió una victoria merecida mostrándose como un equipo sólido y peleón, que consiguió en este partido más goles que los sumados en los últimos siete encuentros de Liga.
El trío utrerano, Miguel Ángel Montoya, Carlos Valverde y Rubén Cruz llevaron al equipo a la victoria ante el Cádiz Mirandilla.
El equipo ha mostrado otra cara con respecto a los últimos encuentros y así de la mano de Rubio, Reina en la defensa, Kiki Padilla en la media y Rubén Cruz en la delantera, como hombre más adelantado y no como jugó en sus últimas apariciones, le han dado otra cara a un CD Utrera.
El gol de otro hombre de la casa que volvía al once inicial, Carlos Valverde, en el minuto 7 tras recibir un muy buen centro de Jesús Pozo, abría el camino de la victoria para un Utrera muy sólido y ordenado en el que todos cumplieron la función encomendada y ofrecieron un buen nivel deportivo ante un gran rival como el Cádiz Mirandilla.
Lo de Jesús Pozo es curioso, algunos medios lo han dado fuera del equipo, y no solo no lo han echado sino que ha sido titular y jugado un muy buen partido, sin duda el mejor encuentro desde que está en el club.
El pase de Jesús Pozo a Carlos Valverde que significó el gol que abrió el camino de la victoria al equipo, le dio al Utrera la tranquilidad necesaria para dominar a un Cádiz que en ningún momento pudo doblegar a los locales donde Reina sacaba el balón desde atrás, Kiki Padilla creaba el fútbol que hasta ahora había faltado y Rubén Cruz, en punta, creaba peligro arriba.
Con esta situación los utreranos tenían dominado el partido y ya en el minuto 41 en un nuevo ataque local, Joaquín, defensor visitante interceptó con la mano un tiro de Carlos Valverde, el claro penalti le supuso la segunda amarilla al gaditano y por tanto su expulsión.
Rubén Cruz lo transformó perfectamente y puso el 2 a 0 en el marcador al filo del descanso al que los equipos se fueron a los vestuarios con este resultado y el Cádiz Mirandilla con un jugador menos.
En la reanudación en una jugada desgraciada defensiva del CD Utrera, en el primer acercamiento de los visitantes, el gaditano Mady aprovechó un error de la defensa local para acortar distancias.
Este gol dio alas al equipo visitante, pese a tener un hombre menos, y creó incertidumbre y temores de que sucediera como en otros partidos de la anterior etapa.
Tras unos minutos en los que el CD Utrera flaqueó, bajo la batuta de Kiki Padilla y con los cambios, se fue igualando el partido y los locales supieron mantener su ventaja en el marcador tras los seis minutos de prolongación decretados por el árbitro murciano.
En definitiva, partido importante para el equipo que servirá para levantar los decaídos ánimos al ver un futuro más prometedor en la categoría de la mano de Miguel Ángel Montoya.
El equipo ofreció, este pasado domingo, una versión ilusionante a base de trabajo, buen juego y continúa lucha de principio a fin.
Fue una nueva versión del equipo que ha subido la moral de todos, incluida la afición que lo veía todo muy negro.
Ahora esperar que este buen comienzo del nuevo año no sea flor de un día y el próximo domingo, 15 de enero, a las 12:00 horas, en Vélez, se reafirme en el paso adelante dado por este CD Utrera dirigido por Miguel Ángel Montoya.
La victoria permite al club utrerano remontar posiciones y situarse a 5 puntos de salir de la zona de descenso.