El CD Utrera certificaba, este Domingo de Resurrección, su descenso de categoría tras caer derrotado por un contundente 1 a 4 frente al Betis Deportivo en un partido que ha sido un calco de la mayoría de estos últimos meses: buen juego de los locales, pero nulo en ataque y frágil en defensa.
El partido de este pasado domingo quedó ya casi definido con los dos goles, en los primeros 10 minutos por fallos defensivos, anotados por Marchena y Marcos Fernández. El gol de Carlos Valverde de penalti maquilló la situación hasta final de la primera parte.
En el segundo tiempo otros dos fallos defensivos aprovechados por el equipo filial bético que resolvió de nuevo Marcos Fernández, dictaron sentencia en un partido que, por el resultado ha supuesto el descenso para el CD Utrera.
Sin marcar un gol, el de este asado domingo fue de penalti y a punto estuvo de pararlo el meta bético, no se puede ganar y el CD Utrera, habiendo marcado 22 goles en 29 partidos, no puede aspirar a mucho más. Su máximo anotador, con 4 tantos, es prueba de la falta de gol que ha tenido el equipo.
Por lo visto esta temporada no se puede achacar el descenso a otra cosa que no sea el propio CD Utrera, se apostó por la continuidad de una plantilla ya veterana, y la apuesta no se ganó y se ha visto el resultado.
Ya solo queda disfrutar de los cinco partidos que restan, el próximo frente el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. el domingo a las 11:30 horas, y pensar en la próxima campaña.
Solo desear que la directiva, lo mejor del club en esta temporada, que siga en su sitio y no desfallezca en su trabajo.